La planta de filtros Miradero en Mayagüez está operando en baja producción, debido a una avería eléctrica, por lo que abonados que se sirven de este sistema en Mayagüez tienen desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua, informóel director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), en el área de Mayagüez, Luis Cabán Medina
“Mientras Luma Energy repara la avería en su sistema eléctrico, personal de la AAA activó el generador de la estación de bombas de aguas crudas del Río Grande de Añasco, para operar con una bomba”, explicó el funcionario. Esto ocasiona que la planta de filtración Miradero opere a menor capacidad.
De continuar la planta en baja producción mañana lunes, también podrían tener bajas presiones o interrupción del servicio de agua los abonados residentes en los barrios Hoya Grande y Valle Hermoso en Hormigueros; Plan Bonito y Cerrillos en Cabo Rojo; Calvache, Atalaya, Barrero en Rincón; y Playa, Caguabo, Hatillo, La Choza, Piñales, Salto, Caracol y Quebrada Larga en Añasco.
Los sectores que podrían tener bajas presiones o interrupción del servicio en Mayagüez son Sabanetas, Maní, Algarrobo, Miradero, Leguísamo, Río Cañas Arriba y Río Cañas Abajo, Sábalos, Guanajibo, Río Hondo, Quebrada Grande y Mayagüez Arriba.
Una vez restablecido el servicio eléctrico, se aumentará producción y se restablecerá el servicio a los lugares afectados. Ante la posibilidad de turbidez, la AAA recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo.